La edición 84ta del Grado 3, $500,000 Ohio Derby de Thistledown enfrenta a un par de ejemplares que no figuraron en el Kentucky Derby Presentado por Woodford Reserve, tales como Lone Sailor(8vo) y Flameaway (13ro) frente a otros 10 rivales, en una carrera que tiene a numerosos competidores obligados a pelear por una punta tempranera, y tal vez a cualquier costo. Last Drop of Wine se alarga desde tiros cortos partiendo de la posición más abierta y parece muy probable que querrá la punta desde la partida, con un también probable Flameaway pisándole los talones. Diamond King ganó el Federico Tesio Stakes en Abril y tiene ligereza inicial, así como el ganador del Tom Ridge Stakes del último mes, Trigger Warning, quien también se alarga a dos curvas después de numerosas carreras en la corta. Lone Sailor finalizó segundo atropellando en el Grado 2Twinspires.com Louisiana Derby viniendo noveno en los primeros tramos. Puede beneficiarse de un escenario con una punta muy disputada y es ciertamente rival. Title Ready finalizó segundo en el LARC Sir Barton Stakes en su más reciente carrera y podría estar en una gran posición de perseguidor desde el vamos. Igualmente, Core Beliefs llegó segundo en el Grado 3 Peter Pan Stakesel mes pasado en la distancia del Ohio Derby y puede venir a tiro cuando se agoten los punteros.Dream Baby Dream finalizó segundo en el Grado 3 Sunland Derby en Marzo pero desde entonces ha llegado séptimo y quinto en sus dos siguientes. O'Kratos ganó el Grado 3 Marine Stakes el mes pasado sobre pista todo-clima y corre en pista de arena convencional por primera vez en su séptima salida. Caloric, Machismo y Takedown completan el grupo.
Title Ready ganó su primera carrera del 2018 el 1ro de Febrero en Oaklawn Park después de un descanso de dos meses, y después probó suerte en el Grado 2 Rebel Stakes un mes más tarde. Haciendo la punta en los primeros seis furlones, Title Ready finalmente cedió terreno para finalizar cuarto detrás de Magnum Moon, obteniendo un 101 como mejor Figura Equibase de Velocidad de su campaña. Después de llegar cuarto una vez más un mes más tarde en el Northern Spur Stakes, Title Ready se rehabilitó con un rendimiento competitivo en el Sir Barton Stakes sobre la pista fangosa de Pimlico en el programa del Preakness Stakes. El Sir Barton se ha vuelto muy productivo, ya que su tercer puesto Prince Lucky (quien finalizó 4 ½ cuerpos atrás de Title Ready) ganó a continuación el Easy Goer Stakes, y el que llegó sexto también ganó en su siguiente. Por tanto, con buena velocidad táctica y pedigrí para correr bien este recorrido de milla y un octavo, como nieto de Monarchos, Title Ready tiene la mejor opción para ganar el Ohio Derby de este año– y al hacerlo dar el golpe, ya que su cotización inicial es de 10-1.
Core Beliefs corrió la mejor carrera de su campaña el mes pasado en el Peter Pan Stakes. Después de bregar cabeza a cabeza por la punta desde la partida, Core Beliefs se escapó al frente con 2 ½-cuerpos faltando un octavo de milla para la meta. Aunque al final fue superado por Blended Citizen, Core Beliefs estuvo claramente cuatro cuerpos adelante del siguiente rival. Con esa actuación obtuvo una Figura Equibase de Velocidad de 108, corriendo en la distancia del Ohio Derby. Core Beliefs es otro que podría bien situarse tercero o cuarto a comienzo mientras los ligeros pelean al frente antes de hacer su poderoso avance, y merece ser respetado como rival a ganar la prueba. Posee las dos mejores Figuras Equibase de Velocidad en el grupo – la antes mencionada de 108 en el Peter Pan, y la de 109 que consiguió al salir de perdedor sobre 1 1/16 de milla el 8 de Marzo en Santa Anita Park.
Lone Sailor es probable que venga último, o cerca de eso, en los tramos iniciales del Ohio Derby tal como estuvo en el Louisiana Derby en Marzo. En esa carrera, Lone Sailor empezó noveno de 10 y continuó pasando rivales, llegando a la punta cuando faltaba un octavo de milla para terminar comprometiendo al posterior ganador Noble Indy y perdiendo por pescuezo. Esa actuación le valió a Lone Sailor una poderosa Figura Equibase de Velocidad de 106, la cual duplicaría en el Preakness Stakes, cuando atropelló desde octava posición al inicio para ser vencido sólo por dos cuerpos en la meta. Desde entonces, Lone Sailor ha estado entrenado en forma espectacular en su base natal en Kentucky, siendo sus dos más recientes ejercicios, uno el mejor de 64 y otro el mejor de 30 de toda la mañana. Por tanto, si es capaz de venir navegando en medio del tráfico con éxito, Lone Sailor podría pasar a los otros 11 inscritos para ganar el Ohio Derby.
En cuanto a Flameaway, quien abre a cotizaciones de 5-2, podría definitivamente estar en el pleito final y debería ser considerado en los boletos de la exacta. Obtuvo una Figura Equibase de Velocidad de 106 en Febrero cuando venció en el Grado 3 Sam F. Davis Stakes, pero dado su estilo de puntero neto y el hecho de que fue superado en el último octavo de milla tanto en el Grado 2 Lambholm South Tampa Bay Derby como en el Grado 2 Toyota Blue Grass Stakes, pareciera que no tiene la capacidad de resistir a los principales rivales y así ganar esta carrera.
El resto del grupo, con su más representativa Figura Equibase de Velocidad: Caloric (90), Diamond King (103), Dream Baby Dream (92), Last Drop of Wine (86), Machismo (105), O'Kratos (106), Takedown (87) y Trigger Warning (98).
Mis Pronósticos:
Title Ready
Core Beliefs
Lone Sailor