La edición 67ma del Grado 1, $300,000 United Nations Stakes reúne a un grupo de nueve ejemplares en Monmouth Park, siendo cuatro de ellos entrenados por Chad Brown. A la fecha en 2018, los pupilos de Brown han acumulado $5.3 millones en el césped, convirtiéndole en el entrenador número uno en Norte América en el césped por amplio margen. Segundo en la división está el entrenador Mike Maker ($2.9 millones), quien ensilla a un par en el United Nations. Entre el cuarteto de Brown, Money Multiplier tiene las mejores credenciales clásicas ya que ha acumulado $1.2 millones en su campaña y recientemente ganó el Grado 2 Monmouth Stakes sobre esta pista. Otro de Brown, Silverwave, fue ganador clásico de Grupo 1 en su nativa Francia pero no ha ganado en dos salidas en U.S. hasta la fecha. Los otros dos entrenados por son Funtastic y Kurilov, ambos llegando a la carrera luego de triunfos en el césped en Belmont Park.
El par de Maker consiste de Bigger Picture y Oscar Nominated, quien cada uno de ellos ha amasado más de $1 millón en el césped en sus campañas. Bigger Picture ganó el United Nations el año pasado y el Grado 3 John B. Connally Stakes en Enero pero ha finalizado séptimo en dos salidas desde entonces. Oscar Nominated llegó séptimo en la edición del año pasado de esta carrera pero tiene mejor forma reciente que su compañero de cuadra ya que ha sido hace poco segundo en el Grado 2 Elkhorn Stakes. One Go All Go ganó el Elkhorn en Abril pero no pudo duplicar ese rendimiento en sus dos siguientes, finalizando tercero en Mayo y a continuación 11mo el mes pasado. Profiteer casi le gana a Kurilov el mes pasado en un grupo clasificado de la condicional y podría ser suficientemente bueno. Vettori Kin ganó el Grado 3 Louisville Handicap el mes pasado consiguiendo su primer triunfo en U.S. en su quinta carrera desde que llegó al país y parece estar listo para estos rivales en lo que podría ser una muy emocionante carrera.
Principales Competidores:
En Mayo pasado, antes de ser importado a los U.S., Kurilov venció a otros 15 rivales para ganar un clásico de Grupo 1 sobre la distancia de milla y tres octavos en arena en su nativa Chile. Kurilov corrió en arena en sus primeras dos carreras en U.S. el pasado Noviembre y Diciembre pero cuando fue movido al césped en Febrero de este año, Kurilov probó que pertenece al mejor nivel del césped ya que casi gana el Gulfstream Park Turf Stakes, finalizando un pescuezo detrás del múltiple ganador de clásicos de grado Heart to Heart y superando a Hi Happy para el segundo, quien reapareció para ganar el Man o' War Stakes en Mayo. Después de un pobre rendimiento en una pista de césped muy empapada sobre la que nunca antes había corrido, Kurilov retornó a su mejor forma con una gran actuación el 25 de Mayo, finalizando en empate por el triunfo con Profiteer y llegando un pescuezo al frente de Highland Sky, quien mejoró para ganar a su siguiente actuación. En el Gulfstream Park Turf Stakes, Kurilov consiguió una Figura Equibase de Velocidad de 112, la segunda más alta de su campaña detrás de la figura de 116 que obtuvo en su última carrera antes de dejar Chile. Con Kurilov haciendo su tercera carrera luego del descanso y con la probabilidad de mejorar considerablemente la figura de 107 que obtuvo el mes pasado, y con la monta de Irad Ortiz, Jr. volviéndolo a llevar luego del triunfo, podría ser el caballo a ganar en la edición de este año del United Nations Stakes.
Vettori Kin también ganó una carrera clásica de Grupo 1 en su nativa Brasil y al igual que Kurilov corrió un par de veces en arena en los U.S. antes de volver a forma competitiva en el césped. Ese retorno a su mejor forma fue el mes pasado en el Louisville Handicap, una carrera sobre milla y media en la cual Vettori Kin fue puesto a correr en la curva final yendo de cuarto a primero antes de escaparse en la recta final. En Brasil, Vettori Kin consiguió una figura de 112 sobre 12 furlones en el césped y en su más reciente carrera obtuvo un 107 emparejando con eso a Kurilov. Recortado un octavo de milla en distancia y consiguiendo al importante jinete local Paco López para la monta, Vettori Kin tiene gran chance de ganar su segundo clásico de grado al hilo.
Money Multiplier finalizó segundo en la edición 2016 del United Nations y llega a la carrera de este año en la mejor forma luego de un triunfo sobre la pista en el Monmouth Stakes el mes pasado. Esa actuación le valió una figura de 105 y eso podría mejorarse incluso ya que esta será su segunda salida luego de tres meses de descanso. En la edición 2016 de esta carrera, Money Multiplier obtuvo una figura de 114 y luego dos carreras más tarde, la mejor de su campaña, un 119 cuando fue segundo en el Sword Dancer Stakes así que no hay duda que con su mejor forma él puede ganar una carrera como ésta.
El resto del grupo del United Nations Stakes, con su más representativa Figura Equibase de Velocidad lo integran: Bigger Picture (119), Funtastic (107), One Go All Go (121), Oscar Nominated (114), Profiteer (112), y Silverwave (106).
Mis pronósticos:
Kurilov
Vettori Kin
Money Multiplier